top of page

4 Tips para acomodar tu librero

¿Cuántas veces hemos visto en Instagram o Pinterest libreros preciosos y ordenados? Hay muchas maneras de comenzar a decorar, por eso te daremos algunos consejos para lograr este resultado y hacer que tu librero luzca espectacular en tu espacio.



1. Selecciona lo que realmente necesitas

Antes que nada, analiza lo que tienes en tu librero. Es importante recordar la regla de "menos es más". Los libreros necesitan espacio para respirar, lo que brindará amplitud al área y hará que tu librero luzca más organizado. Simplificar es la clave para obtener este resultado.




2. Elige un estilo

Saber qué estilo seguir te ayudará a elegir los elementos decorativos adecuados para tu librero. Existen muchos estilos entre los que puedes elegir, como el minimalismo, el nórdico, el rústico y muchos más. Piensa en qué estilo se ajusta mejor a tu personalidad para reflejarlo en tu espacio. Si no estás seguro de cómo elegir un estilo, considera los colores, formas y materiales que te gustan, lo que facilitará encontrar inspiración en imágenes.






3.Utiliza una paleta de 3 colores básicos

Recuerda que tu librero forma parte de tu entorno, por lo tanto, los colores que rodean el espacio pueden influir en tu selección de colores. Utiliza las tonalidades de tu entorno para crear armonía en tu espacio. Mantén una paleta cromática consistente, esto te ayudará a seleccionar nuevos elementos decorativos y a organizar los elementos en tu librero. Opta principalmente por colores neutros y trata de no utilizar más de 5 colores.



4. Accesorios decorativos

Si estás pensando en comprar nuevos objetos o quieres saber qué elementos puedes utilizar, aquí te proporcionamos algunas opciones a considerar:




  • Libros: Incluso si son decorativos, son indispensables para dar volumen a tu composición. Puedes colocarlos en posición vertical u horizontal, junto con algún objeto decorativo encima.



  • Arte enmarcado o portarretratos: Agregan carácter y personalización a tu espacio.



  • Jarrones decorativos: Pueden ser con o sin plantas. Juega con tamaños y texturas del mismo estilo o color.



  • Adornos o esculturas: Aportan un toque personal especial a tu librero.



  • Cajas decorativas: Estas también te ayudarán a mantener un espacio de almacenamiento. No olvides aplicar la regla de los números impares en tus elementos, ya que las composiciones de tres elementos suelen resultar más atractivas visualmente.



Finalmente, no olvides disfrutar de este proceso. Sigue estos consejos y no dudes en añadir tu toque personal para crear un librero espectacular y digno de una revista.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page