top of page

¿Cómo elegir tu primer hamaca?

Actualizado: 27 abr 2023


Cuando hablamos de elegir una hamaca, a veces nos olvidamos de pensar más allá del resultado, justo ese momento mágico que llega al acostarse en ella y que la sensación de relajación se apodere de nosotros.



Y sí, esto es lo que todos buscamos al momento de pensar en una hamaca para nuestra casa, pero, no queremos que haya sorpresas inesperadas al momento de comprarla.


Así que aquí te dejamos 3 consejos básicos que necesitas considerar antes comprar tu primer hamaca y elijas la que realmente cumpla con tus necesidades y gustos, logrando este deseo final: máxima relajación.

1.- Define el lugar


Esto puede parecer obvio, pero no lo es. Uno de los más grandes mitos que hemos derribado a lo largo de los años, es que “necesitas un jardín o terraza para poder tener una hamaca”. Y esto está muy alejado de la realidad.



Las hamacas se pueden colgar desde casi cualquier lugar. Muros y techos firmes es lo que necesitas para convertir cualquier espacio, en tu lugar de inspiración y relajación. Dicho esto, la posibilidad de colgar tu hamaca es amplísima. Puede ser dentro de tu sala, cuarto de tele, recámara, incluso tu oficina puede ser el espacio ideal para ese rinconcito de relajación.


Definiendo si quieres tu hamaca para interior o exterior, entonces sigamos al siguiente punto.



2.- El material de tu hamaca


Los materiales principales en los que puedes encontrar una hamaca son en hilo de nylon (sintético) y en hilo de algodón (fibra natural).


Aquí hay varios puntos importantes a considerar, y el primero es cuestión de gustos.

* Si eres una persona más inclinada por looks naturales y orgánicos, definitivamente las hamacas en hilo de algodón son para ti.


* En cambio si te gusta el color vibrante, líneas más sutiles y definidas, el hilo de nylon es tu opción a elegir.


Hablando de espacios interiores o exteriores, te decimos qué material es el ideal para cada uno.


Por su naturaleza, el hilo de algodón es recomendado para uso en espacios interiores. Sin embargo no está exento de que lo puedas usar en exterior, cuidando su exposición a espacios muy húmedos o con mucha lluvia.


Cabe mencionar un punto muy importante, y es que las hamacas en hilo de algodón, son insuperables en comodidad, debido a que por la naturaleza de las fibras, éstas son más flexibles y hacen que la hamaca adopte fácilmente la forma de tu cuerpo.


El hilo de nylon, por el contrario, tiene muy buen desempeño en espacios húmedos, pero el sol no es el mejor amigo para esta fibra, ya que su exposición directa y extrema (muchas horas continuas sin ninguna sombra), puede llegar perjudicar los hilos y comprometer su desempeño en el largo plazo.


Sin embargo, nuestra recomendación siempre será que, tanto en hilo de nylon como algodón, las hamacas utilizadas en ambientes exteriores, estén resguardadas bajo un techo con sombra, lejos del sol directo y la lluvia.

3.- Elige el diseño


Aquí, el trabajo de los artesanos nos pone cada vez más difícil la elección, ya que la mezcla de creatividad y habilidades, los llevan a crean diseños únicos que enamoran a cualquiera.


Dentro de las opciones a elegir, siempre encontrarás las hamacas tradicionales, tejidas a mano y de aspecto sencillo a la vista, pero con muchas horas de trabajo involucrado.


Una hamaca tradicional nunca puede quedar mal en el espacio donde la coloques, su sencillez complementará cualquier espacio de forma sutil pero con buena presencia decorativa.

Sin embargo, una hamaca con diseño, te pondrá a pensar más en qué espacio combinaría mejor. Y esta parte nos encanta, porque podrás conectar dentro de ti con el estilo que mejor te represente.


Hay hamacas con formas elegantes como una hamaca de flecos, o hamacas con diseños hechos en macramé que sin duda te transportan a esta vibra “boho chic” que en los últimos años, se ha ganado un lugar importante en las tendencias de decoración.


Si quieres aportar más personalidad a tu espacio y darle un lugar protagónico, sin duda te recomendamos elegir una hamaca con diseño. Son piezas trabajadas con gran dedicación, robustas, con estilos icónicos que aportan diseño y dan como resultado, espacios inspiradores y protagónicos. Este estilo de hamacas, definitivamente son piezas con gran acento decorativo.

Bien, pues ahora estas más cerca de lograr un espacio dentro de casa que te permitirá relajarte y conectar contigo. Esos famosos 5 minutos de brea k, se sentirán aún más especiales cuando te los tomes en tu hamaca con un libro, tu bebida favorita, o simplemente música que acompañe el momento.


Permite que la inspiración llegue a ti. Sigue estos consejos básicos que te harán más fácil el momento de elegir la hamaca perfecta para ti y reinventar cualquier espacio, obteniendo como resultado, tu lugar especial, inspirador y de relajación inigualable.


El mundo de las hamacas tiene una infinidad de posibilidades, visita makamah.mx donde podrás conocer a más detalles cada propuesta de diseño y colores.



Fotos de Makamah


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page